Somos lo que comemos, por eso es importante conocer estos 10 Alimentos Para Crecer de Estatura

Si bien la estatura depende en gran medida de la genética, hoy te presentamos 10 alimentos para crecer de estatura ya que, obtener suficientes nutrientes en su dieta diaria es absolutamente esencial para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados

Aunque muchos digan que no puedes crecer más alto una vez que hayas alcanzado tu altura máxima, ciertos alimentos pueden ayudarte a mantener tus huesos, articulaciones y cuerpo sanos y fuertes, que al momento de usar un tratamiento para crecer será muy beneficioso para lograr tu objetivo en menos tiempo.

Las proteínas, por ejemplo, desempeñan un papel clave en el desarrollo saludable y, al mismo tiempo, promueven la reparación de los tejidos y la función inmune

Otros micronutrientes como calcio, vitamina D, magnesio y fósforo están involucrados en la salud ósea, que es fundamental para el crecimiento.

Mientras tanto, otras investigaciones muestran que los probióticos, que son un tipo de bacterias beneficiosas que a menudo se encuentran en los alimentos fermentados, también podría aumentar el crecimiento en los niños (Fuente)

Aquí hay una lista de 10 alimentos que pueden ayudarte a ser más alto o mantener tu estatura.

1. Frijoles

Los frijoles son increíblemente nutritivos y una fuente especialmente buena de proteínas.

Las Proteínas se ha demostrado ser muy buenas para aumentar los niveles de insulina-como factor de crecimiento 1 (IGF-1), una hormona importante que regula el crecimiento en los niños (Fuente 1) (Fuente 2 )

Los frijoles también son ricos en hierro y vitaminas del grupo B, que pueden ayudar a protegerte contra la anemia, una condición caracterizada por la falta de glóbulos rojos sanos en el cuerpo

No sólo se requiere hierro para el crecimiento de los tejidos, pero la anemia por deficiencia de hierro también puede contribuir al retraso en el crecimiento en los niños (Fuente)

Además, los frijoles son ricos en varios otros nutrientes, como fibra, cobre, magnesio, manganeso y zinc.

RESUMENLos frijoles son ricos en proteínas y hierro, que pueden proteger contra la anemia y promover un crecimiento adecuado.

2. Pollo

Muy rico en proteínas junto con una gama de otros nutrientes esenciales, el pollo puede ser una excelente adición a una dieta saludable.

Es particularmente alta en vitamina B12, una vitamina soluble en agua que es crucial cuando se trata de crecer más alto y mantener su altura

También está cargado de taurina, un aminoácido que regula la formación y el crecimiento óseo.

Además, el pollo está cargado de proteína, que contiene alrededor de 20 gramos en una porción de 3 onzas (85 gramos)

Aunque el perfil nutricional preciso puede variar un poco en función del método de corte y cocción, el pollo también es una buena fuente de niacina, selenio, fósforo y vitamina B6.

RESUMENEl pollo es una excelente fuente de muchos nutrientes para el crecimiento, como proteínas, vitamina B12 y taurina.

3. Almendras

Las almendras están llenas de muchas de las vitaminas y minerales necesarios para crecer más alto. Además de traer una gran cantidad de grasas saludables a la mesa, son altas en fibra, manganeso y magnesio.

Además, las almendras son ricas en vitamina E, una vitamina soluble en grasa que funciona como antioxidante.

Una deficiencia en esta importante vitamina puede venir con efectos secundarios graves, incluyendo retraso en el crecimiento en los niños.

Las almendras también pueden ayudar a fomentar la salud ósea. En un pequeño estudio en 14 personas, se encontró que el consumo de almendras inhibía la formación de osteoclastos, que son un tipo de célula que descompone el tejido óseo.

RESUMENLas almendras son ricas en vitamina E y se ha demostrado que inhiben la formación de osteoclastos, un tipo de célula que descompone el tejido óseo.

4. Las Hojas Verdes

Las hojas verdes, como las espinacas, la col rizada, la rúcula y el repollo, son superestrellas cuando se trata de nutrición.

Mientras que la cantidad exacta de nutrientes fluctúa entre diferentes tipos, los vegetales frondosos generalmente ofrecen una cantidad concentrada de vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio.

También son ricos en vitamina K, un nutriente que puede aumentar la densidad ósea para apoyar un mayor crecimiento y ayudar a mantener su altura.

Un estudio en 103 mujeres incluso mostró que la ingesta regular de verduras se asoció con un riesgo significativamente menor de disminución de la masa ósea (Fuente)

RESUMENLos verdes hoja son ricos en vitamina K, que apoya la salud ósea. Un estudio encontró que la ingesta regular de verduras podría preservar la masa ósea.

5. Yogur

El yogur es una gran fuente de varios nutrientes clave que son importantes para el crecimiento, incluyendo la proteína.

De hecho, sólo 7 onzas (200 gramos) de yogur griego en casi 20 gramos de proteína.

Ciertos tipos también contienen probióticos, que son un tipo de bacterias beneficiosas que pueden ayudar a apoyar la salud intestinal.

Además de mejorar la función inmune y disminuir la inflamación, algunas investigaciones muestran que los probióticos pueden ayudar a aumentar el crecimiento en niños (Fuente)

El yogur es también una excelente fuente de varios nutrientes involucrados en el metabolismo óseo, incluyendo calcio, magnesio, fósforo y potasio.

RESUMENEl yogur es alto en proteínas, así como calcio, magnesio, fósforo y potasio. Algunos tipos también pueden contener probióticos, que puede ayudar a mejorar el crecimiento.

6. Patatas dulces

Además de ser vibrantes y versátiles, las batatas son increíblemente saludables.

Son especialmente ricos en vitamina A, que puede mejorar la salud ósea y ayudarle a crecer más alto o mantener su altura.

También contienen fibra soluble e insoluble, que puede promover la salud digestiva y fomentar el crecimiento de bacterias intestinales buenas.

Mantener un microbioma intestinal saludable también puede aumentar la absorción de nutrientes para asegurarse de que usted está recibiendo las vitaminas y minerales que necesita para el crecimiento y el desarrollo.

Además, las batatas están llenas de otros nutrientes importantes, como vitamina C, manganeso, vitamina B6 y potasio.

RESUMENLas batatas son ricas en vitamina A, lo que ayuda a mejorar la salud ósea. También son ricos en fibra para promover la salud digestiva y la absorción de nutrientes.

7. Quinua

La quinua es un tipo altamente nutritivo de semilla que a menudo se cambia por otros granos en la dieta.

Es uno de los pocos alimentos a base de plantas que se considera una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita.

La quinua es también una excelente fuente de magnesio, un componente necesario del tejido óseo que puede aumentar la densidad mineral ósea.

Además, cada porción de quinua contiene una dosis abundante de manganeso, folato y fósforo, todos los cuales también son importantes para la salud ósea.

RESUMENLa quinua es una proteína completa y rica en magnesio, que puede aumentar la densidad mineral ósea.

8. Huevos

Los huevos son realmente una potencia de nutrición.

Son especialmente ricos en proteínas, con 6 gramos embalados en un solo huevo grande.

Además, contienen una gran cantidad de otras vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento, incluida la vitamina D, que puede aumentar la absorción de calcio para ayudar a mantener la salud esquelética.

Un pequeño estudio encontró que dar a los niños con niveles bajos de vitamina D en un suplemento de vitamina D resultó en un aumento del crecimiento durante un período de 6 meses (Fuente)

Además, un estudio en 874 niños observó que comer huevos regularmente se asoció con un aumento de la altura mensual (Fuente)

RESUMENLos huevos son ricos en proteínas y vitamina D, junto con varios otros micronutrientes importantes. Los estudios muestran que la ingesta regular de óvulos podría estar asociada con aumentos de altura.

9. Bayas

Las bayas, como los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas, están repletas de nutrientes importantes.

Son especialmente altos en vitamina C, que promueve el crecimiento celular y la reparación de tejidos.

La vitamina C también aumenta la síntesis de colágeno, que es la proteína más abundante en su cuerpo.

Los estudios muestran que el colágeno puede aumentar la densidad y la salud ósea, lo que podría ayudarte a crecer más alto o mantener tu altura (Fuente 1, Fuente 2)

Las bayas también ofrecen una gama de otras vitaminas y minerales, incluyendo fibra, vitamina K y manganeso.

RESUMENLas bayas son altas en vitamina C, que promueve el crecimiento celular, apoya la reparación de tejido, y aumenta la producción de colágeno.

10. Salmón

El salmón es un pescado graso cargado de ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa saludable para el corazón que es crucial para el crecimiento y el desarrollo.

Algunas investigaciones también sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían estar involucrados en la salud ósea y pueden promover la rotación ósea para maximizar el crecimiento (Fuente)

Además, los niveles bajos de ácidos grasos omega-3 podrían estar relacionados con un mayor riesgo de problemas de sueño en los niños, lo que también puede afectar negativamente al crecimiento.

Además, el salmón es alto en proteínas, vitaminas del grupo B, selenio y potasio.

RESUMENEl salmón es alto en ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar el sueño y la rotación ósea para aumentar el crecimiento.

ALIMENTO EXTRA

11. Leche

La leche a menudo se considera un componente clave de una dieta saludable y completa.

También puede ayudar a apoyar el crecimiento suministrando varios nutrientes que son importantes para la salud ósea, incluyendo calcio, fósforo y magnesio.

Además, la leche es rica en proteínas, con casi 8 gramos del nutriente en una sola porción de 1 taza (244 ml)

No sólo eso, pero la investigación muestra que la leche de vaca puede estimular el aumento del crecimiento en los niños y puede ayudar a apoyar el aumento de peso y la construcción muscular.

Sin embargo, se debe evitar la leche si hay alergia o intolerancia.

RESUMENLa leche contiene una buena cantidad de proteína en cada porción, junto con varios micronutrientes que pueden apoyar la salud ósea para aumentar o mantener el crecimiento.

Conclusión sobre estos 10 Alimentos Para Crecer de Estatura

La nutrición desempeña un papel central en la promoción del crecimiento y desarrollo adecuados.

Llenar su dieta con una variedad de ingredientes nutritivos no sólo puede mejorar la salud general, sino también ayudarle a crecer más alto o mantener su altura.

Por lo tanto, es importante cargar en alimentos saludables y ricos en nutrientes para asegurarse de que está recibiendo las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.